domingo, 5 de julio de 2009

TRAIL ANDORRA

El dia 3 de julio nos fuimos roberto,fani,arturo y yo a andorra,roberto para hacer la ultra trail y yo la trail,el salia a las doce de la noche y fuimos arturo y yo acompañado por maria para ver como salian roberto,joan,alberto,marixel,juancarlos y todos los locos que se apuntaron a esta locura,fue fabuloso,conocimos a kilian jornet(el campeon del mundo de esqui de fondo y de trail)un chaval muy onesto,antes de la salida se preparo la organizacion con antorchas marcando el camino y se dispararon cohetes y hay esta la salida,arturo estaba alucinando,como diria jesulin de ubrique en dos palabras,esto es increible.
El dia siguiente saliamos maria y yo,eran las 6 de mañana cuando me levante y me prepare para salir a buscar el autobus que me llevaba a la salida en la estacion de pal,una vez alli nuestra salida no fue tan espectacular como la de la ultra,a nosotros nos metieron en un recinto y nos dieron la salida,empezamos a subir la pista de esqui,una subida tremenda que me costo 38 minutos,tarde en hacer 6 km 1hora y media,llegue al 1º puesto y en ese momento aparecio un helicoptero que se llevo a un chico que se havia caido,al cabo del rato sali de alli y empece a bajar al lado de una cascada al llegar a bajo me encontre con un chico de la organizacion que decia que por seguridad no se podia bajar por comapedrosa y habia que bajar mas y luego subir hacia el refugio,pero ufff,que dura que es esta bajada y luego un subidon de 3 km hacia el refugio,una vez alli me apuntan el numero del dorsal y salgo hacia el siguiente puesto y otra vez a subir y poco de togoganes hasta el siguiente puesto,alli me dicen que quedan12km hacia ordino y continuo caminando a los 3 km me escuentro a dos chicos y me apuntan el dorsal y empieza a bajar desde la cima hasta bajo un desnivel tremendoy en linea recta(tarde 45 minutos en terminar de baja) tremendo,al llegar a bajo habia un bar al lado y les digo que me habisen cuando pase el ultimo y de mientras me tome una cerveza,que bien entro,cuando me havisansalgo y me acompaña un chico de la organizacion que hace de escoba acompañando al ultimo y a 1km de llega a ordino por fin asfalto todavia me acuerdo cuando llugue al 1º puesto,que me temblaban las piernas,bueno a lo que iba,estaba apunto de llegar a la meta y por muy reventado que se encuentre uno siempre corre y mas cuando te hacercas a la meta y la gente aplaude tu mas corres como si acabaras de salir y ya soy finisher,y espero que me den el diploma pero me dan una especie de tiquet de compra diciendo que e llegado y los tiempos a los puntos,la verdad la carrera fue muy dura pero me defrauduron muchas cosasque me hacen no pensar en volver el año que biene,bueno por ahora ya me he apuntado a la matagalls-montserrat y a la triatlon de barcelona,que locura,bueno le doy la enhorabuena a roberto,marixel,juancarlos y joan que fueron finisher en la ultra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario