domingo, 31 de mayo de 2009

31/05/09 ENTRENO

Hoy a sido un dia estupendo,comenzamos chiqui y yo a las 10 de la mañana en la piscina de bonavista haciendo en la parte de gimnasio,un poco de bicicleta,escalones,cinta y liptica,es decir un poco de cardio para comenzar y luego un poco de pesas para definir,muchas repiticiones y poco peso,reventado he hacabado,y luego a las 12 nos fuimos a la piscina hasta las 14 del medio dia,a las 12:15h vino fani con el arturo y estuve jugando con el en la pincina y hoy a aprendido a nadar solo con el flotador de la picina,ya mismo hara triatlones jajaja... bueno todo a su tiempo.

viernes, 29 de mayo de 2009

DIA DE ENTRENO 23/05/09



















Hoy hemos hecho una buena ruta de unos 30km y con un buen desnivel,el dia comenzo bien de madrugada como siempre,pero el dia lo merecia,Roberto iba a correr a nuestro ritmo y no a su trote,jajaja...,bueno sin coñas,me levante de madrugada y desayune un par de trozos de pizza que sobraron del dia anterior y me fui a buscar al chiqui y de alli a buscar a Roberto y a Joni,y los cuatro fuimos a la selva de camp a buscar a Pep,pero el tio no estaba todavia y nos fuimos al bar a desayunar algo antes de salir,y por fin aparecio y pudimos empezar,y empezamos como no con una subidita que nos duro unos 20 minutillos,siguimos la marxa y yo la camel-bag la notava rara,la mochila pesa pero a la hora de beber no sale con presion y no la rebise antes de salir,y enefecto no tengo liquido,al cabo de un par de horasnos paramos antes de subir la montaña de las antenas de la mussara y me como una manzana que me sabe a gloria pero ya empiezo a sentirlos primeros sintomas de desidratacion pero continuo y empezamos a subir y me cuesta bastante y casi al final de la cuesta hecho la manzana que me he comido,seguimos caminando y nos encontramos con una fuente nutural de agua potable y bien fresquita y hice lo que nunca se debe hacer,me trague en un momento 2 litros de agua fria,y caminando empece a lamentarlo,sentia dolor de cabeza y a marearme de vez en cuando,empece a pasarlo fatal y les dige a todos que cuando lleguemos a capafonts lo dejaria,cuando por fin salimos de los caminos y entramos en el asfalto,empezamos a trotar para llegar antes a capafonts,nos quedaba por delante unos 4 o5 km cuesta abajo y en asfalto y por fin llegamos y por finllegamos al bar del pueblo donde nos metemos unos bocadillos tremendos de longaniza y unas cervezas bien heladas y despues de un rato decidimos finalizar ahi nuestra marxa y hacer un bridis por todos nosotros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ALBERTO CABANES

Te agradezco tu comentario Alberto,para mi es un gran placer el haber estado de voluntario,para mi un ironman es una espina clavada desde hace muchos años pero a causa de mi trabajo,el factor tiempo lo llevo muy encontra,pero a causa de esta experiencia estoy dispuesto a empezar a entrenarlo en cuanto acave con lo previsto este año,que son reus-prades-reus,montserrat-reus,trenkacames,media maraton de tarragona,y posiblemente intente en verano una pequeña triatlon que organiza un amigo en la playa del milagro en tarragona,es muy corta pero sera la 1º,y en un año o dos hacer el ironcat,por fortuna ninguno de los que llegaban a ser finisher en el ironcat me ponian mala cara y como ya dije fue estupendo el haber sentido de 1º mano todos los sentimientos de cada uno de los finisher y de sus familiares.Te envio un fuerte abrazo a ti y los tuyos,como a Marta y sus padres,a Sergi y a todos los participantes aunque no lo ayan conseguido por que se que dieron todo su aguante,pues eso un fuerte abrazo y asta el año que viene.Por cierto mis felicitaciones a Branko que fue su 1º ironman y lo consiguio.

REUS-PRADES-REUS

El 5 de juny se celebra la IX Caminada "Reus-Prades-Reus", organitzada per l'Associació Excta. Catalunya de Reus. La prova, de 55,4 quilòmetres, és puntuable per a la 8a Copa Catalana de Caminades de Resistència de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya.

La caminada sortirà a dos quarts de set del matí de les piscines municipals de Reus. D'allà els participants es dirigiran al Coll de la Batalla, la Font del Roure, la Cruïlla de la Crta. Mont-ral i la Cruïlla de la Crta. Capafonts. A continuació arribaran a Prades per tornar altra vegada cap a Reus per la Font del Pubill, la Cruïlla Crta. La Musara, Vilaplana, L'Aleixar i la Boca de la Mina. En total 55,4 quilòmetres amb un límit de temps de 14,30 hores.

Les inscripcions es poden fer fins al dia 31 de maig a través de:

-la pàgina web de l'Associació: www.aecreus.org i mitjançant l'ingrés del seu import als comptes de:
"Caixa Tarragona": núm. 2073 0328 61 0110038488
"La Caixa": núm. 2100 0227 16 0200278648

-al local de l'Associació Excta. Catalunya de Reus de dilluns a divendres de 8 a 10 del vespre. L'adreça del local és: C/ Galanes, 10, 1r. Tel. 977 34 50 40.

El preu d'inscripció és de 13 euros per als participants amb llicència de la FEEC de l'any en curs. Per als no federats el preu és de 20 euros (incloent la llicència temporal de la FEEC).

lunes, 18 de mayo de 2009

IRONCAT






El 16 de mayo se celebro el VI ironcat en l`ampolla,chiqui, fani y yo estuvimos de voluntarios,precisamente entregando las medallas a los finisher, desde el 1º que llego asta el ultimo casi llegando a las 15 horas en la que hay una foto de el,fue un día fantástico en el que yo disfrute como un niño,pude ver de primera mano los sentimientos de todos los ironmanes que iban llegando y la de todos los familiares que estaban allí incluso de uno que mientras cruzaba la meta iba hablando por teléfono redactando a su madre que era la que estaba en la otra linea como cruzaba la meta y yo le ponía la medalla,la verdad es que me lo pase genial y conocí a muchas personas fabulosas,gracias a todos los de la organización por un buen día y asta el año que viene.Un gran abrazo a la gente del club de triatlon de sabadell.

sábado, 9 de mayo de 2009

09/05/09 DIA DE PLAYA


Hoy hemos ido a la playa a correr,nuestra intencion era de hacer dos horas corriendo,pero al final solo hicimos 1h20minutos,al ir con mi hijo arturo y mi sobrino edgar no nos dejaron,al final se vinieron con nosotros,pero como unos campeones hicieron casi 2km seguidos.
El poco entrenamiento serio que pudimos hacer transcurrio con buenas sensaciones y animados para la montserrat-reus,mañana volveremos seguramente haber si conseguimos hacer las 2h,bueno ya veremos los resultados fueron.

crono:1h20"
intensidad:67%
calorias:717
frecuencia minima:151
frecuencia maxima:172

viernes, 8 de mayo de 2009

101 km de ronda

esta semana he estado hablando con marquez y alarcon para ver si se apuntaban para los 101km de ronda,alarcon no lo dudo y se apunto no me esperaba nada menos de el y marquez se lo pensara igual que iglesias,que por cierto tengo que hablar con el haber si vendra velo o no,todabia no me lo imagino,una carrera como esa con tantos antiguos miembros de la brigada de cazadores de montaña aragon I de la unidad de montejurra y despues del batallon estella,haciendo una marxa vajo las estrellas como antes pero esta vez sin fusiles,sin guardias,sin caminar sin hacer ruido,sin una mochila de 30 o 40 kilos a la espalda,es decir disfrutando del ambiente,de la naturaleza,bueno que me enrollo un poco,ya ire apuntando los que se van poniendo en contacto.

marxa montserrat-reus

Hoy ya nos hemos apuntado chiqui y yo a la marxa de montserrat-reus,ya esta,solo hace falta de que llegue el momento,yo me he sacado la licencia federativa mas que nada por que me la piden para la ultra trail andorra pero bueno ya lo tengo,bueno roberto esta preparando una marcheta para rodar un poco antes de la montserrat-reus,ya veremos como va todo.

domingo, 3 de mayo de 2009

BICICLETADA EN TARRAGONA





Hoy hacemos la bicicletada del eroski,estabamos algo emocionados pero menos que las carreras normales,salimos de bonavista y fuimos a tarragona ya en bicicleta(para que coger el coche si se puede ir corriendo o en bicicleta)llegamos al eroski y no habia casi nadie y decidimos sentarnos en el cesped y mirar la hevolucion del evento,habia un trailer descargando material y una auxiliares colocando cocacolas en neveras,empezo ha llegar mucha gente,se veia de todo,personas en tandem,familias completas en bicicletas y gente disfrazada,habia una con un uniforme militar del ejercito suizo,precisamente del que llebava el correo con bicicleta a juego incluida,todo de epoca,a las 10h comenzo la carrera con tres petardazos que salieron del eroski y dejamos un poco a que se fuese el mogollon para ir relajados,arrancamos bien,sin mucha gente,pero pronto los cogimos,se creo un embudo a la entrada de icomar,de ahi nos fuimos a riu-clar y torreforta y otra vez vuelta a tarragona,subimos la rambla nueva hiendo por el balcon de tarragona y luego direccion al campo de marte donde huvieros muchos accidente,chicos que frenavan de golpe y otros que iban muy deprisa se los comian,tambien se retiraron ahi mucha gente que no podia mas y al bajar a la rebassada otro hembudo esto es increible yo no se a quien se le a ocurrido este recorrido pero deberia dimitir,con mas de ochomil personas en bicicleta y se nos mete en calles estrechas,al salir de ahi subimos hacia el milagro,de ahi al puerto y luego hacia el eroski y alli termino todo,si tuviese que ponerle una nota le pondria un 3,me desfraudo mucho no se si volvere el año que viene.

entreno en la playa larga

Hoy chiqui y yo hemos ido a correr a la playa larga de tarragona,a principio habia muy poca gente y algunos con perros(que por cierto hay gente muy guarra por que ve que el perro esta dejando un pastel enorme y no lo recogen)bueno decidimos correr descalzos para endurecer las plantas de los pies y cuando entramos en la playa nos fijamos de que todo el mundo corria con zapatillas,estubimos corriendo casi 2 horas y hicimos un total de 16km. Hizo un buen dia y las sensaciones eran buenas,la arena esta muy limpia,se notaba que acabava de pasar la maquina que limpia y no se ve casi a nadie,solo unos cuantos que pescaban con caña,otros que pasean y otros que corren,midiante pasaba el tiempo se veia mas personas que llegaban,unos de los que vinieron me cogio la antena de mi coche y se la llevo,(hijo de ....).yo no digo que estamos buenos peron habian muchas mujeres que se nos quedaban mirando,el entreno acabo muy bien y nuy comodos,y despues de caminar durante 20 minutos por el agua fresca,muy relajados, lo malo fue por la tarde,nos dolian las plantas de los pies a rabiar,un picor tremendo,ya veremos como nos sentimos mañana.