domingo, 26 de abril de 2009

RIUDOMS-LA MOLA-RIUDOMS



































Como dijo un alferez que tuve cuando estaba destinado en la isla de la palma,-hoy hace un buen dia para que un grupo de infanteria como nosotros realice una instruccion ejercicio tactico.me levante a las 4 de la mañana y desayune dos tazones de cereales y termine de preparar la mochila,bueno tampoco me faltaba mucho solo la muda para despues de ducharme.


Al salir de casa estaba lloviendo pero pocas gotillas,asi que espere a que viniera chiqui para irnos a reus a buscar a roberto,en reus ya estaba lloviendo bastantepero bueno que importa unas gotillas,al llegar a reus estaba roberto y carles esperandonos y pep iria a riudoms directamente y nos veriamos alli,al llegar a riudoms llovia mucho y encontremos aparcamiento enseguida asi que fuimos a buscar los dorsales y a tomar un cafe,al coger el dorsal nos dieron una bolsa con una camiseta tecnica pero con un color rosa muy gay asi que se la he dado a mi mujer y tambien nos han dado una bufanda tubular bastante apañada,que me la quedo yo,los regalos los dejamos en el coche y nos fuimos los cuatro a tomar un cafe mientras esperabamos a pep.Pep no aparecia y la salida esta a punto,-miralo,hay llega.dijo carles,y pep llegaba como si nada y le dijimos que se diera prisa que en 5minutos empieza.Dieron la salida y ya estando todos juntos salimos,roberto nos decia que fueramos todos juntos que iriamos todos juntos al trote y al final a toda leche pero su trote es como yo a toda leche y 53km a toda leche como que no,nos agrupamos chiqui y yo,y roberto,carles y pep fueros juntos,pero en dos km ya habian dejado atras a pep y se agrupo con nosotros y fuimos los 3 con un hombre mayor con una experiencia de muchos años,este hombre llebava un trote suave y en las cuestas andando,llegamos al primer punto de control pero no marcaban pero habia refrescos y frutos secos,el segundo punto era en el pantano,seguia lloviendo a mares y el pantano esta al tope el agua esta casi tocando la carretera,fichamos y nos fuimos.
Seguimos corriendo y ya por fin nos metimos en el campo ibamos calados hasta las cejas de agua pero no nos importaba,el siguiente puesto era en el castillo y alli fuimos,el pep se fue con el hombre con el que ibamos y continuabamos chiqui y yo,despues de subir el castillo bajamos una pendiente bastante jodida,que nos jodio un poco las piernas por la lluvia,el barro,y las piedras sueltas,al llegar abajo habia un pueblo y al cruzarlo empezamos a subir hasta los molinos que hay antes de llegar a la mola,nos costo subir y ya se empezaba a notar el cansancio,pero se sigue.
Al llegar arriba del todo dejo de llover pero hacia un frio tremendo y mucha niebla,pasamos por toda la cordillera y al final antes de llegar a la mola bajamos hasta colldejou,y por fin empezo a salir el sol,fichamos y nos fuimos,nos metimos en una senda en la que el viento con el roce de los arboles y las rocas hacia un sonido ronco que parecia una melodia ideal para el paisaje tan hermoso que se nos iluminaba en las retinas,seguimos por la senda hasta que encontramos el camino que lleva hasta la hermita de mon-roig,alli nos dieron bocadillos de salchichas(picantes),que cabrones,pero era una delicia,estubimos 5 minutos y nos fuimos ya solo quedaba unos 14 km,antes de llegar a mon-roig nos encontramos con un chico que iba bastante mal ,no lo iba a conseguir,y le propusimos que se acoplara a nosotros,y asi lo hizo,jose que es como se llama este chico,nos lo agradecio y estubimos hablando de los cabrones de sus compañeros por que lo habandonaro y encima era su primera marxa,yo le dije que la del chiqui tambien era la primera y tambienesta petado,(yo creo que mas de una vez se acordaba de mi familia por haberle metido ahi,con lo bien que estaria pintando el garage o haciendole recados a la pesada de su mujer)al llegar a mon-roig pasamos el ultimo control y nos fuimos muy animados a la meta,nos metimos en una pista de asfalto en la que a mi me creo 2 ampollas en un pie,yo pensaba que era tierra pero no ,se me estaba haciendo 2 ampollas,la ultima recta se nos hizo muy larga,chiqui y jose iban muy lentos por el cansancio,pero seguian,yo les decia que quedaba un km o 5 minutos y se animaban,y ya por fin riudoms pasamos el pueblo y ahi esta la meta,la cruzamos jose,chiqui,un hombre que se nos acoplo y yo, fue un extasis de felicidad,lo hemos logrado 53km con un crono de 9h30minutos,nos despedimos de ellos y nos fuimos a la ducha y a pensar en la siguiente carrera.montserrat-reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario