lunes, 30 de marzo de 2009

22/03/09 CARRERA BRAFIM ERMITA DEL L´ORETO

EL CHIQUI AL SUBIR ASTA LA TORRE
AL SUBIR A LA TORRE




22/03/09 CARRERA BRAFIM ERMITA DEL L” ORETO
No lo tenia todo con migo ese día todavía me dolía un poco la cabeza y tenia la nariz entaponada por mocos, cuando llegamos el chiqui, la fani y yo a brafim no había casi nadie pero mucho mejor, mas espacio para aparcar, fuimos a coger los dorsales y el champion chip y nos fuimos a desayunar que había hambre, empezó a llegar mucha gente y ya gente que conocía de otras carreras, lo malo de esto es que no paras de saludar pero me gusta conocer mucha gente. Empezaron los caminantes a las 9 de la mañana, es increíble la cantidad de personas que iban caminando, mujeres con sus hijos, parejas o matrimonios y bastantes personas mayores, justo después empezamos a calentar el chiqui y yo, y por ahora me veía bien, hicimos un calentamiento de 15 minutos y luego un poco de estiramiento, a las 9:30 salíamos los corredores. Dan el pistoletazo de salida y salimos un poco despacio por que la calle es estrecha y se ha hecho un embudo, salimos del pueblo y ya cogemos la 1º cuesta que ya de mirarla da la risa pero la subimos nos metemos en un camino y seguidamente otra cuesta, el camino por ahora esta bien pocas piedras pero tiene mucha tierra y el sol empieza a calentar un poco pero no nos importa y seguimos corriendo con otra cuesta por delante, después de subirla empiezo a bajar un poco el ritmo y nos empezamos a cruzar con algunos caminante, llegamos al Km.4 donde esta el 1º punto de avituallamiento, cogemos agua y seguimos corriendo ya cuesta bajo, ahora la pendiente debe ser de 1000 metros pero en hormigón, yo empiezo a tener la nariz llena de mocos y a no respirar bien, el chiqui me dice que se cansa mas hiendo a ese ritmo y le digo que tire que ya le cogere si puedo, y lo mismo que habíamos bajado ahora hay que subirlo pero el camino es de tierra y bastante empinadillo, esta carrera le hubiese gustado a Roberto, termino de subir y esta el 2º avituallamiento en el Km. 7 donde cojo al chiqui tomamos agua y salimos el chiqui y yo con mi nariz congestionada seguimos corriendo y le digo al chiqui que yo voy a aflojar un poco que me estoy ahogando y le digo que tire el pero aquí hay otra cuesta y la subo y ya veo el 3º avituallamiento en el Km. 10, aquí dan pastas cojo un Donut bebo agua y sigo corriendo, veo un cartel que dice -por aquí tramo fácil. Me extraña miro adelante y veo una pedazo de montaña en la que hay que subir de uno en uno, y yo sin pensármelo dos veces tiro por lo difícil ya que debe ser la ultima cuesta, intento hacerlo corriendo pero no puedo, no por que no quiera o pueda sino por que no me dejan pasar asin que me pongo detrás de uno y cuando podía lo adelantaba y de esta forma asta el final , al llegar al final pensaba que el camino seria mas anchi pero me e equivocado este no es que sea estrecho sino que pusieran una cuerda se podría hacer un rape,
llego abajo perdiendo mucho tiempo por la gente que va muy despacio y sigo corriendo, voy fatal, voy fatal con la nariz, con el tiempo y con todo, y me entra un mal humor en el cuerpo por que se que lo podría hacer mucho mejor y estoy haciendo una mierda de carrera espero que la de la selva me valla mucho mejor, nos volvemos a separar los caminantes de los corredores y paso por un río con el agua muy clara subo una pequeña cuesta y sigo se me esta haciendo un poco pesado pero no decaigo por 14350 metros de nada, después de seguir corriendo veo una pendiente asfaltada bastante pronunciada hacia arriba donde se ven algunos arriba del todo e visto al chiqui así que me daré algo de maña para que no nos separe mucho tiempo, pero empiezo a subir y no, esto no lo puedo subir corriendo es ya demasiado, lo ago andando y aun así adelanto bastante gente y veo ya la meta como empieza la cuesta bajo le aprieto un poco y llego donde esta fani para animarme y consolarme, me dan la bolsa del corredor con una camiseta XL, mi fallo es que no la vi allí por que aquello no era XL sino una M con la etiqueta de XL, pero bueno se acabo con una mala sensación pero ya esta, yo la hice en 2h y el chiqui en 1h 53 min. Una buena experiencia para el que era la 1º que hacia.




6º MARXA LA SELVA-PRADES-LA SELVA

Son las 4 de la mañana y hay que levantarse para desayunar fuerte que ara falta,a las 5 voy a buscar a Roberto y luego a Carles y a casa del Pep que vive al lado de la salida de la carrera,llegamos a la selva y vamos los 4 a buscar los dorsales, yo tengo el 210 y es una pulserita de plastico e color amarillo,despuesnos diponemos a tomar un cafe,que la organizacion a preparado un buen desayuno para todos,dan la salida y no para de llover pero da lo mismo,los caminos y las cuestas se hacen muy duras por que esta todo enfangado y las rocas patinan mucho al estar mojadas,he tardado 4 horassolo hice 20 km pero empiezan a venir unas cuestas bastantes duras y me bajan mucho el ritmo,he tomado una barrita de explosion instantanea que me hacia falta para terminar una cuesta,y un gel mule-bar de clase 2 para dosificar la energia.Al final abandone en prades despues de 40 km y 10 horas sin parar,estaba ya muy empapado y no se veia el camino con la niebla que se estaba levantando,al final Roberto y Carles lo hicieron en 10 horas y el Pep y yo lo dejamos en Pades,el año que viene sera.





LOS INTREPIDOS ANTES DE LA SALIDA.

DURISIMO CORTA FUEGO,PERO SE LLEGO AL FINAL.



FANTASTICA VAGUADA QUE HUBO QUE SUBIR.









domingo, 29 de marzo de 2009

THE HUMAN RACE 31-08-08


La human RACE el domingo 31/08/08 una buena carrera de 10 Km. Desde la rebasada hasta el faro y vuelta, justo cuando llegue empezó a llover de una forma exagerada pero fue todo muy bien.

san silvestre 31-12-08




LA FOTO FINAL...


AL ENTRAR EN LA META.
ANTES DE LA SALIDA EL CHIQUI ,MI SOBRINO EDGAR, MI HERMANA SANDRA EL ARTURO Y YO

La san silvestre ultima carrera del año, no hay nada mejor para terminar el año que con una carrera por la tarde.
Como era muy llano decidí apuntar a mi hijo Arturo de 2 años y a mi sobrino Edgar de dos y medio, también se apunto el chiqui y mi hermana Sandra, como éramos un grupillo pues nos disfrazamos de pápanoeles pero no éramos los únicos habían mas. Salimos el chiqui llevando al Edgar y yo al Arturo pero le dolía mucho la pierna por que por la mañana habíamos corrido 14 Km. y estaba resentido, así que puse a los 2 en un mismo carro y empecé a correr, fue increíble la cara que ponía el Edgar, era una cara de cómo si le gustase “una expresión que no verán sus padres por que no quisieron venir a la carrera” la gente me adelantaba y yo adelantaba a otros, la mayoría me decía que valor tenia al correr con los dos niños a la vez, y luego me preguntaban si lo dos eran míos, yo les decía que los dos no y seguía corriendo con orgullo por hacer algo que no todos se atreven a hacer , al llegar a la meta gritaban “bieeeen” y los tres nos convertimos en unos finisher de la san silvestre de Tarragona 2008.

costa brava extrem running

viernes, 27 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

1º cursa del catllar






1º Cursa del catllar, comenzó con un día esplendido, lo único que falto fue un bar abierto para tomar el cafetito del día, estuvimos la fani y yo ayudando un poco en el montaje de todo el tinglado el chiqui no pudo venir por que esta enfermo, haber si se encuentra mejor para la semana que viene para la de 14 Km. Esta al final no eran de 8 Km. sino de 9 Km. pero da lo mismo de cuanto sea, durante la carrera subiendo una de las cuestas mas chungas que habían con una largura que tendría unos 800 m. Bueno conocí a Fernando que empezaba a pararse y decidí acompañarlo por que yo también estaba un poco petado, izo mucho calor y sin un poco de sombra por el recorrido pero fue todo muy bien y llegamos a la meta haciendo un sprin final en el que la gente nos animo viéndonos hacer el sprin, lo que falto para mi criterio fue un punto de avituallamiento y las duchas para en final, pero fue todo estupendo.

peonada de tarragona






El 21/09/08 carrera popular de 6 km. Que corrimos el chiki el Arturo y yo.

El Arturo y yo tardamos 40 minutos pudiéramos haber tardado menos pero quiso correr en la parte de la playa del milagro y se la corrió entera después de llegar a la meta en la que estaba el chiki esperándonos, entramos los 3 y hicimos unos estiramientos.
Es maravilloso correr con tu hijo.

sábado, 14 de marzo de 2009

2ºmarxa riudoms-la mola-riudoms





2a Marxa Riudoms - La Mola - Riudoms

La segona prova puntuable per a la VII Copa Catalana de Caminades de Resistència de la FEEC serà la 2a Marxa Riudoms - La Mola - Riudoms organitzada per la Secció Excta. del Centre d'Estudis Riudomencs "Arnau de Palomar" (CERAP) el proper diumenge 25 d'abril.

La sortida de la marxa es farà a les 6:30h de la Plaça de l'Església de Riudoms i l'arribada es tancarà a les 20:30h al mateix lloc. Els marxadors per tant tindran 14 hores per a realitzar la prova.

La distància de la marxa és de 52,5 km i transcorre per Riudoms, Montbrió, Riudecanyes, Duesaigües, Castell d'Escornalbou, Argentera, Parc Eòlic de la Serra de l'Argentera, Mola de Colldejou, Colldejou, Mare de Deu de la Roca, Mont-roig, l'Arboçet, Montbrió i Riudoms.

L'organització informa que s'ha efectuat una modificació en l'itinerari original per garantir tant com es pugui la seguretat dels participants, concretament en el punt quilomètric 33, s'ha modificat el tram que porta de Colldejou a la Mare de Déu de la Roca, i es passarà per l'abric de l'Areny, per tal d'evitar en el possible el fet de caminar per carretera.

L'itinerari estarà senyalitzat amb senyals de plàstic tipus banderola als punts més conflictius. A la sortida es facilitarà a tots els participants un mapa i un full de ruta on constaran tots els controls de pas i punts d'avituallament així com totes les dades necessàries per poder seguir el camí correcte. Hi haurà 7 punts de control durant l'itinerari, 4 dels quals seran alhora avituallaments.

Es podrà formalitzar la inscripció fins al dimarts 20 d'abril al preu de 16 euros pels que tinguin la llicència anual de la FEEC i d'altres federacions adherides a la UIAA o amb conveni de reciprocitat amb la FEEC i de 21 euros pels que no la tinguin.

La inscripció es podrà fer de dues maneres:

- directament al local de l'entitat organitzadora de dilluns a divendres i de 18:00 a 22:00h

- mitjançant l'ingrés de l'import al compte corrent de Caixa Tarragona 2073-0084-01-0110122700 o de Caixa de Pensions 2100-0166-03-0200118603 i justificar-ho amb el corresponent resguard al local de l'entitat.
Caldrà fer un ingrés per persona fent constar el nom sencer del participant. En cas de no poder passar pel local del CERAP, cal enviar per fax una còpia del resguard de l'ingrés, de la butlleta complimentada amb totes les dades corresponents i de la llicència federativa si s'escau.

La inscripció inclou l'avituallament en quatre punts de l'itinerari, samarreta commemorativa i diploma a tots els classificats. L'organització es reserva el dret d'admetre inscripcions després del 20 d'abril. En cas d'acceptar-les, tota inscripció posterior al dia 20 tindrà un recàrrec de 3 euros.

A la web del CERAP podreu trobar el reglament, la butlleta d'inscripció, el plànol, l'altimetria i la descripció del recorregut de la marxa.

Més informació:
CENTRE EST. RIUDOMENCS ARNAU PALOMAR (SE)
Av. Pau Casals 84 43330 - Riudoms
Telèfon i fax: 977 76 80 60
cerap@cerap.net
www.cerap.net

molins de rei-monserrart





S’apropa la Travessa Molins de Rei-Montserrat

El proper diumenge 5 d’abril se celebrarà la tercera prova de la XII Copa Catalana de Caminades de Resistència de la FEEC d’enguany. Es tracta de la 14a edició de la Travessada Molins de Rei-Montserrat, organitzada pel Centre Excursionista Molins de Rei.

La caminada, amb un recorregut de 48,2 quilòmetres i 2.645 m de desnivell acumulat, recorre bona part de camins, corriols i pobles del Baix Llobregat, el Vallès Occidental i el Bages. La prova comença a la plaça dels Països Catalans de Molins de Rei a les 6 h per acabar als porxos de l'Escolania de Montserrat.

El nou recorregut dissenyat per a l’organització és més sinuós que en anys anteriors. Per tant, es recomana als participants una bona preparació física per tal d’afrontar amb garanties la caminada.

Les inscripcions estaran obertes del 16 al 27 de març. Pel que fa als requisits necessaris per a formalitzar la inscripció, la relació d’horaris i altres dades d’interès de la prova podeu consultar el web de l’entitat organitzadora.

Informació facilitada pel Centre Excursionista Molins de Rei

viernes, 13 de marzo de 2009

la selva-prades-la selva

HASTA DONDE ERES CAPAZ DE LLEGAR?
todos los que querian hacer la marxa de la selva-prades-la selva,llegais tarde a las inscripciones,las han cerrado con 527 inscritos,pero todabia teneis una oportunidad por que hay 77 no confirmadas todavia,tendreis que estar atentos o llamar a 626678025 que es el telefono del encargado de la marxa,espero que tengais suerte y consigais una plaza.SUERTE.

jueves, 12 de marzo de 2009

IRONCAT

http://www.ironcat.org/imagenes/Cartel2009.jpg

domingo, 8 de marzo de 2009

cursa de capafons2008



hizo un buen dia,aun al ser pocos km,la falta de entrenamiento paso factura,y mas al final de la carrera que acaba en una cuesta arriba terrible.

VI cursa de l'oli de les borges blanques



La carrera fue estupenda,llegamos bien pronto Roberto,Estefania y yo,estubo lloviendo toda la mañana pero daba lo mismo habia que correr y eso es lo bonito de las carreras de montaña(las condiciones adversas).Te ensucias de barro,pisas charcos,en difinitiva todo lo que desea un niño,a mitad de carrera empezo a salir el sol y ya empezo a mejorarse el dia,Estefania como siempre de fotografa haciendo estupendas fotos en el momento de cruzar la meta.

butifarunners







Gra carrera en la llacuna de casi 20km con un bonito desnivel a la que Roberto la hizo muy rapida y yo la disfrute a lo maximo,conomi mucha gente y todas ellas fabulosas,las fotos las hizo mi mujer Estefania,que es la quien nos suele hacer las fotos en las carreras.

cursa del garraf 45km


Aqui esta el diploma por haber acabado la carrera del garraf

martes, 3 de marzo de 2009

I CROSS POPULAR EL CATLLAR
Distancia 8000 mts
Fecha 15 de marzo de 2009
Lugar El Catllar (Tarragona)
Salida 09:30 h. Torre D´en Guiu
Inscripción Más información: 977 19 53 53
Url carrera http://www.runnersworld.es

6a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades

La 6a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades, prova puntuable per a la XII Copa catalana de Caminades de Resistència, es celebrarà el proper 28 de març de 2009.

Teniu el reglament en l'apartat marxa d'aquesta web.

Les inscripcions ja són obertes. Per accedir-hi cliqueu aquest enllaç: INSCRIPCIÓ 2009

La prova és limitada 500 participants. Us hi esperem!

En l'apartat inscripcions hi trobareu un llistat amb els inscrits definitius.

roberto unidos por la montaña

roberto unidos por la montaña

PEONADA DE TARRAGONA 6KM






es fantastico correr con mi hijo y ver que le encanta el deporte,con solo 2 años corrio desde el principio del milagro asta la meta

el dia que subimos a la mola(esta es la foto que no se ve por novato)